Menús Fase Ataque. Dieta Dukan



Aquí teneis un estilo de menú opcional para la Fase de Ataque de la Dieta Dukan. Hay recetas e ideas de productos comerciales.

Para ver las recetas pincha encima de la misma

Y si lo prefieres, tienes un menú con desayunos, media mañana, comida, merienda, cena y recena para 6 días aquí


Desayunos:


 Menus para 7 días aquí: Desayunos Dukan 


Recetas para desayunar

Bizcocho sin salvados ni tolerado by Dukansusi ( Gluten)


Otros

 Pseudo zumos Bolero

Queso batido 0%, queso cottage, requeson 0%...-


Embutidos permitidos: pavo braseado, pavo a las finas hierbas, pechuga de pollo rellena del Mercadona,  jamón serrano quitando las vetas de grasa, lomo embuchado menor del 5%MG


Huevos en tortilla o cocidos


Salvados de avena: echados en la leche o el yogur 


Media mañana y Merienda



Recetas


Otros:


Fiambres permitidos

Lácteos permitidos: 

Palitos de cangrejo

Conservas de pescado o marisco al natural

Sandwich de pavo y queso de burgos, jamón serrano desgrasado, cecina, etc...

Comida y Cena

Otras ideas:

Caldo de pollo desgrasado

Palitos de cangrejo,salmón ahumado y huevo duro

Conservas de pescado y marisco al natural

Marisco a la plancha o cocido: sepia, chipirones, calamares, gambas, langostinos, navajas, buey de mar, centollo...

Gulas al ajillo con gambas 


Otras ideas


Filete ruso o hamburguesa de menos de 10%MG

Longanizas de pavipollo del Mercadona

Salchichas de pollo del Mercadona ( con moderación)...

Otros


Pizza Dukan







            Otras ideas:

            Queso de Burgos 0% con gelatina sin azúcar
            Queso batido 0% con aromas o jugos de Bebidas Bolero

            Queso Cottage con sacarina



            5 comentarios:

            1. Hola! Muy buena idea presentar los menús de esta forma. ¿Me permites hacerte una sugerencia, desde mi experiencia como veterana Dukan?

              Lo ideal -en mi opinión- es que tanto en los días de Ataque como en toda la dieta nos centremos en comer comida de verdad, y por esto me refiero al pollo, pescado, carne, huevos y más adelante verduras, lo menos procesados posible. Siempre es mejor una pechuga de pollo asada, que guardas fría en la nevera y en el momento que necesitas comer algo, sacar esa pechuga, calentarla y comerla, que los fiambres. Y lo mismo con el pescado, mejor pescado sin procesar que ahumado o surimi.

              Yo creo que los fiambres, surimis y demás tienen que servir para dar variedad a la dieta, nos sirven para llevar si tenemos que merendar fuera (por no sacar la fiambrera con el pollo), o como ingrediente en una receta. Solo que hay que evitar que se conviertan en una de las fuentes principales de proteína.

              Por una razón: llevan azúcar. Todos los fiambres y todos los surimi y tallarimis llevan azúcar. Algunos además llevan féculas y harina de cereal, un desastre. Ataque tiene que servir para darle una sacudida al metabolismo, limpiarlo de los azúcares para que pueda empezar a quemar grasa. Si le damos azúcar tomando demasiados fiambres no conseguimos el objetivo de esta fase.

              ¿Se puede tomar fiambre y a pesar de todo adelgazar? Se puede, si. Si alguien es capaz de hacer un Ataque con mucho fiambre y bajar de peso es la prueba de que su alimentación antes del Ataque era muy rica en azúcares refinados y comida enlorzante. Pero con todo, incluso en esos casos un Ataque "limpio" de azúcares sería mucho más eficaz.

              No es una crítica, ¿eh? Te cuento esto porque a mi me pasó también. Hice mi Ataque así y no bajé ni un gramo en tres días. Y luego en Crucero iba muy lenta (medio quilo cada 8 o 10 días) y no sabía por qué, por que no rompía la dieta. Cuando descubrí la razón y lo corregí la pérdida de peso se aceleró, incluso aunque comía más que al principio de la dieta. Me puse en Consolidación en tiempo record.

              Ahora llevo desde el 11 de enero de 2012 en Estabilización, sin recuperar un quilo. Sigo en foros y grupos de la dieta, y veo más gente que comete el mismo error que yo al principio de mi dieta a diario, que llegado un momento se estancan y no saben la razón.

              Un saludo y mucha suerte con el blog!

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Jjjjajajaj, y te dice que mejor pescado de verdad y dejar el surimi como complemento la que grabó en VIDEO los chips de surimi y la primera en usar en un vídeo para la dieta Dukan los tallarimis. A lo mejor me conoces por mi canal de Youtube ^_^

                Son ingredientes interesantes, que sirven para "dar alegría" a la dieta, pero que si nos pasamos la dieta no funciona -demasiado azúcar-.

                Es más, fíjate en los paquetes de fiambre de pechuga: de los de mercadona el más recomendable es el bajo en sal, que lleva sólo dextrosa (azúcar) y nada más. Los otros le ponen fécula, que es ¡harina de patata!. Pa habernos matao.

                Eliminar
              2. Hola Maria Martinez, que gran honor tenerte por aquí, hace poco te mencione en una entrada fijate, ahora no recuerdo cual, me gusta mucho como haces tus videos, les pones un toque de humor muy gracioso

                A ver empecemos por partes: tiene gracia que me hables del embutido y los fiambres y sus componentes, yo hice las prácticas de dietética en una fabrica de embutidos,jejeje,ya se que le pueden echar, pero considero las cantidades despreciables en la mayoría de los casos, muchos alimentos como la leche ya tienen azúcar natural y según el libro son a voluntad. El tofu también es a voluntad y no es pura proteína tampoco, y mismamente el hígado que compras en una carnicería sin procesar tiene bastante azúcar ya que en el hígado se acumula glucógeno que es un polisacárido de la glucosa y un almacén de energía natural en los animales,( en los músculos se acumula en menor cantidad.) y en el libro la autoriza aunque al tener mucho colesterol no la recomienda si tienes problemas con el.Siempre he considerado más importante la cantidad que el ingrediente en si

                Los detractores de la dieta critican mucho que se hable de proteinas puras pues es prácticamente imposible encontrar alimentos que solo contengan prótidos.

                La mayoría de la gente no mira las etiquetas, si en el libro pone fiambre de pavo, palitos de surimi, lo compran y punto y todo el mundo adelgaza con Dukan, no solo los que nos ponemos a mirar las etiquetas que somos mas bien pocos. Yo en la fase de ataque perdí casi 3 kilos y me alimente de surimi una burrada, sobre todo cuando iba por la calle y me entraban ganas de comer,lo compraba en el super, y no precisamente del de mejor calidad

                Sobre el surimi, el surimi es un pescado de verdad que no sabe a nada, y es muy facilmente moldeable, los palitos de cangrejo estan hechos a base de este pescado , pero es como las salchichas o las hamburguesas procesadas que le echan mas cosas.Fijate que no se si lo pongo en el blog, los snacks de surimi los hago con uno que tieen bastante hidratos, pero si me los como en frio uso uno que no tiene a penas y es practicamente pescado( los Krissia)

                Esos snack los publicaste tu por primera vez? se te ocurrieron a ti? o lo miraste en alguna web inglesa o francesa...Estan de muerte chica,ahora te pondre en mi9 entrada no te preocupes, ejjeje

                Este blog principalmente estaba basado en ayudar a gente que conozco que va a lo práctico como yo o que no sabe cocinar, o que no tiene tiempo de hacerlo, yo gracias a tus videos y otros muchos estoy haciendo mis pinitos, aunque al Arguiñano le llevo viendo años y siempre me gusto saber que lleva esto y lo otro y en breve voy a empezar otro curso de cocina, hice uno de cocina saludable hace nada, estoy empezando a cocinar básicamente ahora, se notara no? muchas recetas son ideas rápidas y sencillas no todo el mundo sabe o tiene tiempo de cocinar.

                Yo creo que no hay que ser mas papista que el papa, si en el libro te habla de alimentos permitidos,porque no consumirlos? y en el caso de que lleven alimentos prohibidos pq no elegir el de mejores valores?, bastante difícil es hacer una dieta y no saltártela, para encima prohibir alimentos permitidos por Dukan y tener que cocinarte absolutamente todo lo que comes con alimentos frescos del mercado del barrio.Al final nos vamos a tener que encubar hasta los huevos del pollo...jejejee

                Pero sabes tengo mucha cusiosidad pq me mencionas los surimis y embutidos, en el menu ejemplo también hay carnes, pescados y mariscos frescos asados a la plancha y guisados...yo creo que esta bastante variado de alimentos como para no aburrirte

                Por cierto, donde encontraste mi blog?

                Eliminar
            2. He escrito un pequeño articulo referente a los embutidos y ahumados de los que hablas...

              http://dukansusi.blogspot.com.es/2013/09/son-aptos-la-charcuteria-ahumados-y.html

              ResponderEliminar
            3. hola veo que los comentario son de hace mucho , necesito saber que se desayuna y que se merienda, que infusiones pueden tomarse

              ResponderEliminar

            Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...