¿Batidos proteicos si o no? Dieta Dukan. Opinión

Según el libro, no se aconsejan, ya que suelen ir acompañados de muchos hidratos de carbono y grasas,  no se deben tomar proteínas sintéticas,y Dukan recomienda una comida "natural"


En mi opinión, hay batidos de proteínas aptos desde un punto de vista nutricional, suelen estar compuestos de proteína de soja, leche, huevo o carne. Es un alimento procesado como lo puede ser el tofu que esta hecho a base de las proteínas de la soja o el seitán a base de la proteína de la harina o gluten que son aptos.Además que los tomemos ahora no quiere decir que los vayamos a consumir después de la dieta, buscamos sustitutos para los alimentos que tenemos prohibidos en las 2 primeras fases.

Pero no por ésto vamos a basar nuestra dieta en los batidos proteicos, la dieta tiene que ser lo más variada posible.Son útiles para tomar como tentempie o postre ya que algunos saben muy ricos , pero no para sustituir una comida, incluso  si son batidos de proteínas neutras utilizarlos para espesar una salsa, hacer panes o bizcochos  y así evitarnos el uso de algún tolerado como la maizena

Yo  he probado los batidos del Decathlon, son un poco caros, sale cada batido a 1€ y la caja viene de 6. Más que batidos son natillas, y es difícil disolverlos completamente, quedan mucho grumo. Y los hay de chocolate y vainilla, los de chocolate no esperéis un gran sabor pero todo es probar. Los de vainilla estas espectaculares, aunque ya no los consumo, la unica proteina en polvo que uso es el gluten que es lo más barato para hacer pan.

La composición nutricional que dejo más abajo se puede ver que contienen al rededor de 6%HC que no es más que los hidratos permitidos en los yogures desnatados.Además los batidos de Decathlon están enriquecidos con vitamina c, la cual no ingerimos en ningún alimento los días de proteína pura ya que solo estan en verduras.


Composición de 100gr de producto

Energía: 350 kcal - 1485 kJ 
Grasa: 2,5 g 
De los cuales ácidos grasos saturados: 1,5 g 
Glúcidos: 6,5 g 
De los cuales azucares: 2 g 
Fibras:6 g 
Proteínas: 72,5 g 
Sal: 2,45 g 
Potasio: 980 mg (49%) 
Calcio:1450 mg (181%) 
Fósforo: 1100 mg (157%) 
Vitamina C: 60 mg (75%)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...