Bizcocho sin salvados ni tolerados By DukanSusi


Esta receta es de invención propia, una noche de desesperación, me dio el mono por algo dulce y ya me había tomado los salvados, a si que improvisé y realmente salio una delicia de bizcocho, nada mas ver la blancura y esponjosidad que tiene y la base vale tanto para dulce como para salado, solo hay que cambiar el edulcorante por sal y los aromas dulces por especias al gusto.


Ingredientes para 4:
  • 4 cucharadas soperas de gluten poco colmadas (80gr)
  • 4 cucharadas soperas de leche en polvo muy colmadas(80gr)
  • 1 y media cucharadita de café de levadura Royal 
  • 4 huevos o bien 8 claras pasteurizadas ( o bien 2 huevos y 4 claras)
  • 2 cucharadas colmadas de queso batido 0% (100gr) o yogur natural en su defecto
  • Edulcorante al gusto ( yo pongo 2 cucharaditas o 3)
  • Aromas al gusto: yo uso aroma de almendras o aroma de azahar o vainilla
  • Canela para decorar
Preparación

Mezclar bien los ingredientes secos, luego incorporar los demás y remover.Yo uso claras pasteurizadas por lo que muy bien no se calcular el número de claras usadas, pero la masa debe quedar como una papilla densa.
Una vez listo debes meterlo 3 min a máxima potencia en el microondas, el tiempo es según la potencia de tu microondas, el mio es de 750w y calienta más bien poco

Nota, la cantidad de 20 gr de leche en polvo equivale a un vaso de leche liquida=200gr de leche, no se debe tomar más de 700-800 gr de lácteos al día, ni más de 3 cucharadas soperas de leche en polvo.

También podéis echarle aromas bolero de almendra o el sabor que queráis, y usando este enlace tenéis un 10% de descuento Enlace

¿Es la leche en polvo un tolerado?

Si deseas hacer la dieta en grupo y compartir tus menús, te invito a el Grupo Dukan Clásico, clicka y pide paso, a través de Facebook, es gratis!!!

20 comentarios:

  1. Ya tengo todos los ingredientes, este me li hago para el desayuno

    ResponderEliminar
  2. voy a volver hacerlo a ver como me sale ahora

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hice hoy y es espectacular¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Cual es el edulcorante que habéis utilizado, líquido o en polvo? y que cantidad más o menos? Sería el primer dukan bizcocho que hago y no sé que poner. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. pues ponle un par de cucharadas soperas, quedara bien dulce

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Ante todo gracias por todas las recetas! Yo tmbn lo voy a hacer por primera vez y además acabo de empezar con la dieta... al estar en ataque puedo usar la levadura?? y el gluten?? El gluten como y donde se consigue? Para qué es?? Prdona por acribillarte a preguntas... Graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gratias a ti por leerme, el gluten es proteina en polvo de trigo, se usa para liberar carga de hidratos en las recetas , sustituir maizena y vqale desde ataque, y si puedes usar levadura. El gluten se suele comprar en herbolarios pero no compres el BIO q es super caro, tb lo v3enden algunos carrefour en la seccion de dietetica

      Eliminar
    2. Hola, ¿y puedo sustituir el gluten por salvado de avena o de trigo?
      Gracias

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. si, hay quien dobla la cantidad y lo pone en el horno, pq?

      Eliminar
    2. Yo siempre lo hago en el horno, 45 minutos a 180 C y queda espectacular, de hecho nunca lo he metido al microondas, jejeje. Gracias por la receta!!

      Eliminar
  8. No puedo adjuntar la foto
    Ohhhh es genial
    Lo dejaré enfriar y lo probare

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...