¿Cada vez peso una cosa, por qué?



¿Porqué mi peso varia tanto a lo largo de la semana?

Para empezar, no debería uno persarse a diario, pero haciendo Dukan además cuando pasamos de un día pp a uno pv parece que ganamos peso, y es porque el cuerpo tiene a niveles normales de hidratación al tomar las verduras, ya que la dieta hiperproteica es diurética. 


Se puede  haber subido un kilo o más de un día para otro durante la realización de la dieta correctamente, y si se hace todo bien es imposible que sea 1 kilo de grasa. Daros cuenta que a lo largo del día bebemos y comemos y no siempre evacuamos todo, además si nuestra dieta ha sido excepcionalmente más rica en sal el cuerpo tiende a retener más líquidos para compensar el equilibrio electrolítico que sera de nuevo normal cuando eliminemos el exceso de sal medienta el sudor o la orina. 

Es posible también que se deba a una ocasional retención de líquidos por la mestruación. Además es aconsejable tomarse medidas semanales ya que eso nos indicará si hay perdida o no de volumen aunque el peso sea igual.

Para hacer el pesado lo más exacto posible hay una serie de recomendaciones:


Normas básicas de pesado.

  • Pesarnos en ayunas nada mas levantarnos y después de haber evacuado, pis y heces
  • Hacerlo siempre con la misma ropa, sin calzado y si es posible desnudos
  • Pesarse siempre en la misma báscula
  • No mover la báscula de sitio ya que  la inclinación del suelo puede variar de un lugar a otro de la casa y variar la pesada.
  • Pesarnos un par de veces o tres en el momento por si hay errores de la máquina y si es así hallar la media si la báscula no es muy exacta y no se quiere comprar una mejor.
  • Pesarse una vez por semana, ya que el peso tiene altibajos continuos que pueden desmotivarnos  y no obsesionarnos con el peso.
  • Hallar la media semanal de la perdida mensual ayudará a las personas que aun pesándose semanalmente tienen pérdidas de peso muy irregulares.

Si te ha gustado comparte y suscribete al blog, es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...