Qué hacer en caso de estancamiento. Dieta Dukan.

Si llevas al menos 2 semanas sin bajar de peso, sigues la dieta a raja tabla sin cometer deslices y no tienes la regla, te has estancado.Según el Dr. Dukan, puede haber varias posibles causas:
  1. Falta de deporte
  2. Retención de líquidos
  3. Estreñimiento
  4. Temas hormonales

1. Falta de deporte

El libro manda andar 35 minutos al día mínimo, pero en caso de estancamiento deberías aumentar el tiempo a 60 min. durante 3 días seguidos al menos.



2. Retención de líquidos

Hay que medirte la tensión arterial y ver si no estas reteniendo demasiado líquido. En todo caso deberás reducir el nivel de sal en la dieta, y tomar algún drenante vegetal, cola de caballo, como el te verde ( sin abusar), la alcachofa etc o  pedir algo de medicación a tu médico si lo cree oportuno. En el caso de las mujeres, se puede estar temporalmente reteniendo líquidos por tener el periodo, pero ésto es temporal, de todas formas una persona sana que no tome demasiada sal en su dieta, no tiene por qué retener líquidos.



3. Estreñimiento

Para luchar contra el estreñimiento, puedes tomar 1 cucharada sopera de salvado de trigo, mas tus dos cucharas de salvado de avena, o bien una cs de semillas de lino que venden en el Mercadona o herbolarios. En la farmacia también venden sobres de fibra llamados Plantabel. También puedes tomar aceite de Parafina o acalórico ya que tiene un efecto laxante y es apto para la dieta Dukan. También existen infusiones en el mercado como el Sen que tienen efectos laxantes aunque no las recomiendo porque suelen ser muy agresivas.Y sobre todo pasear.



4. Temar hormonales

Puedes tener la función tiroidea demasiado baja, hay que analizar tus niveles de T3, T4 y TSH


Pierre Dukan en su sección del Chat aconseja en caso de tener todo lo anterior bien, volver a retomar la dieta con al menos 5 días de ataque, sin deslices y comiendo solo lo suficiente. Al 6º día harás dia de PV seguido de 2 días de PP asi durante 9 días. Con esta medida seguro que acabas con el estancamiento, aunque a mi personalmente me parece una medida bastante agresiva y dura de seguir, aunque él parece que la toma como último recurso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...