Consejos contra el estreñimiento. Dieta Dukan



El estreñimiento es uno de los efectos secundarios de la dietas hiperprotéicas, suele aparecer al principio de la dieta pero rápidamente el cuerpo se habitúa a su nueva alimentación y vuelve a su normal transito intestinal. De todos modos si se padece se pueden tomar algunas medidas contra ello para conseguir un buen tránsito diario.


Medidas contra el estreñimiento en el Método Dukan:
  • Obligatorio tomar el salvado de avena, 1'5 cucharadas en Ataque, 2 en Crucero y 3 en consolidación
  • Importantisimo beber de 1,5 a 2 litros de agua al día porque si no bebes agua con los salvados y otras fibras puedes conseguir aun más estreñimiento ya que no se hinchan de agua y producen tapones.
  • Andar como mínimo 30 minutos al día ayuda al peristaltismo intestinal.
  • Añadir una cucharada de salvado de trigo a la torta de avena u otra receta desde la fase ataque, es un limitado por lo que no cuenta como tolerado. Y nunca lo muelas ya que se rompen las fibras y deja de tener efecto.
  • Tomar abundante verdura en días PV, sobre todo de hoja verde 
  • Tomar semillas de lino, remojadas de la noche a la mañana en agua tomadas con el yogur dos cucharadas al día , son muy ricas en fibra, bajas en hidratos, y además tienen un efecto lubricante por su ácidos grasos, y no se cuenta como tolerado. Yo lo suelo incluir en mis bizcochos diarios.
  • Tomar suplementos de fibra en sobres de la farmacia tipo Plantabel, pero siempre resultará más caro.
  • Tomar una cucharada de aceite de parafina o acalórico de venta en farmacias en ensaladas, o salsas, pero nunca cocinado. Este actúa de lubricante, tened cuidado de no pasaros de la dosis porque se pueden tener pérdidas y manchar la ropa interior ya que este aceite no lo absorbemos.
No recomiendo infusiones agresivas tipo infusiones de sen, ya que pueden dañar la flora y producen retortijones, lo que hay que conseguir es una regulación diaria con la alimentación. Y si llevas varios días sin ir consulta con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...